LÓGICO-MATEMÁTICA

La etapa de cero a seis años es la más importante para la estructuración de conocimientos previos, el objetivo de la lógico-matemática en esta etapa es ayudar al pequeño a estructurar su pensamiento y a que los contenidos lógico – matemáticos le sirvan de medio para el conocimiento de su entorno. En este espacio encontrareis todo tipo de recursos para completar este proceso.

Os dejo un enlace con un juego para practicar el conteo: http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks1/maths/counting_with_money/

Comenzamos con las distintas formas que aprenderemos durante el curso. Let´s start with the shapes!!!

 

Aquí os dejo unos videos sobre los números en inglés.





Este vídeo enseña la serie numérica del 1 al 20, les encanta porque es divertido y entretenido. Can you count from one to twenty? Here we go!!!



Os pongo una canción que les gusta mucho y que ayuda a afianzar la serie numérica del uno al diez y además establece relación entre el número mismo y las cosas que muestra. Nuestros amigos de "Mother goose club" nos ayudan a aprender el concepto "How many...?" (¿Cuantos...?). Además viene con la versión en karaoke a continuación por si os apetece probar y cantarla.



Estas canciones os las recomiendo para que comiencen a practicar el conteo hacia atrás, utilizo las dos para ambos ciclos pero es preferible que los niños de guardería empiecen con "seven steps", que se trata del conteo del 1 al 7 y viceversa y después con "ten in the bed".  Os dejo los vídeos y a disfrutar con ellos.





Otra canción del 1 al 20, esta les gusta porque tiene una pequeña coreografía también, hacia el final dice: "Bananas to the left, bananas to the right, bananas turn around, bananas sit down" para practicar vocabulario rutinario y básico.



Con esta canción disfrutan especialmente, les hacen mucha gracia las patatas. Es más sencilla porque solo cuenta hasta el siete, a partir de ahí dice "more" así que está indicada para comprender el concepto "más" o "muchas".